En todo el mundo, hay aproximadamente 75.000 especies reconocidas de avispas.
Las avispas son conocidas por su aguijón venenoso, que puede ser muy doloroso.
Las avispas se encuentran en todo el mundo, excepto las regiones polares.
Una cosa interesante de las avispas es que cuando estos insectos mueren, liberan un olor (feromonas). Este olor advierten a otras avispas del peligro.
Al igual que muchas otras especies de insectos, la avispa es un animal social.
10.000 avispas pueden habitar en un solo nido. La avispa reina, que es la única hembra reproductora, construye el nido con una sustancia parecida al papel hecha de madera masticada y plantas.
las picaduras de avispa pueden ser fatales ya que algunas personas son alérgicas a ellas.
Las avispas son depredados por animales diferentes, que pueden incluir aves, anfibios, reptiles y varias especies de mamíferos. Esto es a pesar de sus colores brillantes, que pueden servir para disuadir a los depredadores.
Dado que las avispas son depredadoras de las orugas, son consideradas como beneficiosas para los agricultores. Las avispas peinan toda una zona para encontrar comida y recogen las orugas que dañan los cultivos.
En las subfamilias Polistinae y Vespinae los adultos mastican la presa previamente a suministrarla a las larvas. A su vez las larvas producen un líquido claro, rico en proteínas que los adultos consumen. La concentración exacta de aminoácidos es variable pero se considera que proporciona una parte considerable del alimento de los adultos.
Las avispas sólo son activas durante el día y normalmente se encuentran descansando en sus nidos durante la noche. Si se quiere erradicar de forma permanente a las avispas, la noche se considera el mejor momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario